SE ACERCA LA DEFINICIÓN EN LOS IX JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF

Posted on viernes, 13 de noviembre de 2009 by Surfpress









Los IX Juegos Panamericanos de Surf van buscando sus candidatos al oro, plata, bronce y cobre, la jornada del viernes fue maratónica para todas las naciones que compitieron bajo el ardiente sol de playa Batuba en Ilhéus. Los 30° de temperatura se trasladaron a las baterías, cada una de las batallas fue a todo o nada porque la pérdida de atletas pesa demasiado en las instancias decisivas del evento.

Después de 40 minutos de alta tensión, Marco Fernández (Brasil), Carlos Muñoz (Costa Rica), Jason Torres (Costa Rica) y Martín Passeri (Argentina) lograron meterse en la semifinal del repechaje.

INTENSO DÍA BAJO EL SOL DE ILHÉUS

La mañana comenzó con el repechaje de Bodyboard masculino y femenino. Joela Jofre (Argentina), Lisbeth Vindas (Costa Rica) y Janelle Anderson (Chile) fueron las encargadas de inaugurar la mañana de viernes, los dos pasajes al segundo round de la serie reclasificatoria fueron para Anderson (primera) y Jofre que se ubicó en segundo lugar.

Los dos heat siguientes fueron vitales para Argentina, Venezuela, Chile y Guadalupe ya que lograron clasificar a sus atletas, de esta manera Gustavo Alba (Argentina), César Parra (Venezuela), Maikol Pascal (Chile) y Cyrill Passet (Guadalupe) se aseguraron una plaza en la semifinal del repechaje.

PEREYRA MARCA EL SCORE MÁS ALTO

Rafael “Nono” Pereyra (Venezuela) sacó a relucir su potente surfing para marcar la ola más alta de los cinco días del evento, 8.67 puntos fue el puntaje del surfista venezolano que desplazó al brasileño Gabriel Medina, quien ostentaba la mejor ola con 8.50. Uno de sus conocidos aéreos catapultaron al “Nono” en las estadísticas que cuentan las mejores olas del evento. El heat además clasificó al brasileño Franklin Serpa, mientras que Carlos Mario Zapata (Perú) y Kristian Kimmerson (Brasil) no lograron clasificar y cayeron al repechaje.

El heat 14 correspondiente al cuadro principal de Open, presentó una verdadera batalla entre los ticos Jairo Pérez, Jason Torres y Carlos Muñoz y el brasileño Ruda Carvalho. Los ticos ensayaron una estrategia para neutralizar al surfista local, pero con el correr de los minutos comenzaron las equivocaciones y la disputa por el segundo lugar se libró entre Carvalho y Torres, sobre cada uno de estos dos competidores recayó una penalización por interferencia. El bocinazo final encontró a Pérez en primer lugar y a Carvalho en segundo lugar. Torres y Muñoz, tercero y cuarto, cayeron al repechaje.

BRASIL CON DOS JUNIOR EN EL CUADRO PRINCIPAL Y DOS AL REPECHAJE

El turno de los Junior presentó a toda la escuadra brasileña de la categoría en el heat 13, Ian Gouveia, Felipe Braz, Gabriel Medina y Vicente Romero se disputaron las dos plazas para seguir camino en el evento principal. Con una sumatoria de 13.90 puntos, el súper goofy Gabriel Medina mantuvo su regularidad para pasar en primer lugar, seguido de Vicente Romero con 10.23 en su cuenta personal. Gouveia y Braz al repechaje.

La acción siguió con otro buen heat, Dimitri Ovre y William Alloti de Guadalupe se enfrentaron con Rainel Bravo de Venezuela y con el chileno Guillermo “Ardilla” Satt. El isleño Ouvre resolvió el heat con una combinación de 11.57 puntos y fue seguido por Satt, del único surfista de Chile con vida en la categoría Junior.

ACCIÓN FEMENINA

Las damas tuvieron su momento durante el mediodía de Olivenca, la segunda ronda del repechaje sirvió para depositar a las cuatro semifinalistas del cuadro reclasificatorio. El primer heat estuvo disputado por Maud Lecar (Guadalupe), Flavia Fernández (Venezuela), Lisbeth Vindas (Costa Rica) y Lucía Cosoleto (Argentina). La representante de Guadalupe se quedó con el primer lugar y la venezolana con el segundo, mientras que Vindas y Cosoleto se despidieron de la competencia.

La siguiente batería fue protagonizada por Analí Gómez (Perú), Lea Mengual (Guadalupe), Rosany Álvarez (Venezuela) y Joela Jofre (Argentina). Lea Mengual, de línea bien marcada, utilizó con sabiduría los rails para llevarse la primera posición, mientras que Analí Gómez tampoco desaprovechó su poderoso estilo para quedarse con la segunda plaza.

DOS SERIES DE ALTA TENSIÓN

La cuarta ronda del repechaje Open estuvo compuesta por dos baterías, dos verdaderas batallas a todo o nada. En la primera Marco Fernández (Brasil), Isaac Vega (Costa Rica), Carlos Muñoz (Costa Rica) y Carlos Mario Zapata (Perú) no se dieron tregua durante los veinte minutos de heat. Con muy poca ventaja entre los contendientes, el brasileño supo aprovechar las olas con mayor recorrido para maniobrar de manera fluida y en las secciones más críticas, las dos mejores olas de Fernández arrojaron una suma de 12.30 y el segundo clasificado fue Carlos Muñoz con 11.57.

El segundo heat de la cuarta ronda del repechaje Open fue dominado ampliamente por el tico Jason Torres, desde un principio marcó el ritmo con buenos scores gracias a su buena lectura de las olas, buenos cutbacks, floaters y sus dos mejores olas sumaron 12.87 puntos. La lucha por la segunda plaza fue entre el argentino Martín Passeri y el brasileño Kristian Kimmerson, la clásica rivalidad sudamericana esta vez se cobró al atleta de Brasil, el argentino logro una sumatoria de 10.60 puntos y aunque Kimmerson metió presión con su última acción, sólo le alcanzo para sumar 10.47 y así se despidió del Panamericano.

REPECHAJE JUNIOR

Las dos baterías del cuarto round de repechaje depositaron a Anthony Filliguin (Costa Rica), Rainel Bravo (Venezuela), Dimitri Ouvre (Guadalupe) y Guillermo Satt (Chile) en la siguiente fase del segundo cuadro, mientras que Ian Gouveia (Brasil), Nicolás Nungent (Perú), Gianni Porcari y William Alloiti quedaron eliminados de la competencia.

CUATRO CLASIFICADOS EN LONGBOARD

Federico Goñi (Argentina), Tamil Martino (Perú), Francisco Hernández (Venezuela) y Anibaut Breneol (Guadalupe) lograron avanzar a la tercera ronda del repechaje en la categoría dedicada a las tablas largas.

LAS BAJAS DEL VIERNES

Argentina: La escuadra albiceleste perdió a Agustín Bollini (bodyboard), Lucía Cosoleto y Joela Jofre.

Brasil: Kristian Kimmerson fue el único brasileño eliminado del quinto día de competencias.

Chile: Ryan Cabezas no logró avanzar y fue eliminado de la categoría Longboard.

Costa Rica: La selección tica perdió a Lisbeth Vindas en bodyboard damas y en la división femenina. Jason Torres y Esteban Leiton se despidieron en Longboard.

Guadalupe: Arthur Bourbon dijo adiós en la gran competencia de Las Américas, en Junior William Alloiti también fue eliminado.

Perú: Carlos Mario Zapata se despidió de la competencia en Open, mientras que Nicolás Nungent y Gianni Porcari en Junior. Juan José Corzo fue eliminado en Open.

Mañana a partir de las 9:30 comenzará la penúltima jornada de los IX Juegos
Panamericanos de Surf.

Mirá la competencia en vivo y todos los resultados de los IX PASA Surfing Games en: www.panamericangamesbrazil.com.br
Contacto de prensa:
Sebastián Chacón
sebastian@surfpress.net
http://pasasurfinggames.blogspot.com/

0 Responses to "SE ACERCA LA DEFINICIÓN EN LOS IX JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF":