BRASIL CAMINO AL ORO PANAMERICANO

Posted on sábado, 14 de noviembre de 2009 by Surfpress



Mañana desde las 10:00 comenzarán las 6 finales de los IX Juegos Panamericanos de Surf y también se realizará el Tag Team.

Con una copiosa lluvia comenzó el penúltimo día de competencia de los IX Juegos Panamericanos de Surf, una verdadera maratón de 16 heats se disputó en playa Batuba, Olivenca y el trascurrir de la jornada fue dejando los primeros finalistas.
Ruda Carvalho (Brasil), Rafael Pereyra (Venezuela), Franklin Serpa (Brasil) y Jason Torres (Costa Rica) son los cuatro surfistas que mañana irán por el oro en la gran final de Open del “Mahalo Pan Surf Music”. El junior Gabriel Medina (Brasil) confirmó su surfing de ciencia ficción y mañana irá por la medalla dorada.

La primera gran batalla del día se presentó en la semifinal del cuadro principal de Open, Rafael Pereyra (Venezuela), Ruda Carvalho (Brasil), Jairo Pérez (Costa Rica) y Franklin Serpa no tuvieron paz en la disputa por los dos pasajes a la gran final. Sin perder tiempo Carvalho marcó una nota de 5.00 puntos gracias a dos Off the Top bien verticales, después de unos minutos marcó el mejor score del heat (8.17) luego de ejecutar con maestría un aéreo de frontside. El segundo en pasar a la final fue el rendidor Pereyra, el “Nono” se valió de una combinación de 11.50 para asegurarle una medalla a la República Bolivariana de Venezuela.

En Junior, el brasileño Gabriel Medina volvió a incendiar los scores, esta vez logró una combinación de 16.34 puntos y la mejor ola del evento (8.50) después de un aéreo bien radical en las izquierdas del sector rocoso de Batuba Beach. El segundo pasaporte para la final se lo llevó Dimitri Ouvre de Guadalupe.

En la final del repechaje por las plazas a la final del evento principal Junior se enfrentaron Guillermo Satt (Chile), Vicente Romero (Brasil), Felipe Braz (Brasil) y Carlos Muñoz (Costa Rica), finalmente los dos brasileños consiguieron el pasaje a la final y aumentaron las posibilidades de medallas para la escuadra verdeamarela.

DOS BRASILEÑAS EN LA FINAL

Las brasileñas Camila Cassia y Gabriela Leite dominaron ampliamente el heat correspondiente a la semifinal de la categoría damas, y así garantizaron dos medallas más al equipo comandado por el experimentado coach Otoney Xavier.
En la final del repechaje se encontraron las peruanas Valeria Solé y Analí Gómez, la tica Nataly Bernold y la surfista de Guadalupe Maud Lecar. Después de veinte minutos de disputa los pasajes a la final fueron para Lecar y Gómez.

RAJZMAN, BAGE, HERNÁNDEZ Y DELAPLACE A LA FINAL DE LONGBOARD


En categoría Longboard, el tandem brasileño compuesto por Eduardo Baje y Phil Rajzman se llevó las dos plazas disponibles para la final de las tablas largas, con sumatorias de 15.17 y 14.97 los compatriotas cerraron el camino al argentino Martín Pérez y al representante de Guadalupe Vincent Delaplace, quienes se vieron obligados a caer a la final del repechaje.

La última parada del repechaje encontró a Martín Pérez (Argentina), Vincent Delaplace (Guadalupe), Francisco Hernández (Venezuela) y a Tamil Martino (Perú), las últimos dos pasajes del día fueron para Hernández y Delaplace.

SOLIDARIDAD DEL SURF DE LAS AMÉRICAS

La asociación de Surf de Olivenca está aceptando donaciones de las naciones que compitieron en los IX Juegos Panamericanos de Surf, la organización destinará todo lo donado para su escuela de surf orientada a chicos carenciados. Todos los interesados en hacer sus donaciones (ropa, tablas, accesorios, Wetsuits, etc) podrán entregarlas durante la ceremonia de premiación que se realizará en la tarde de mañana.

RANKING POR PAÍSES

1 Brasil 36292 puntos
2 Guadalupe 26136 puntos
3 Costa Rica 24597 puntos
4 Venezuela 23426 puntos
5 Perú 22096 puntos
6 Chile 21120 puntos
7 Argentina 19773 puntos
8 Ecuador 3040 puntos
9 Guatemala 2720 puntos

FINALES

Mañana a las 10:00 comenzará la competencia de Tag Team, en la misma competirán Brasil, Costa Rica, Guadalupe y Venezuela. Inmediatamente se dará paso a las finales de los IX Juegos Panamericanos de Surf.

OPEN
Ruda Carvalho (Brasil)
Rafael Pereyra (Venezuela)
Franklin Serpa (Brasil)
Jason Torres (Costa Rica)

JUNIOR
Gabriel Medina (Brasil)
Dimitri Ouvre (Guadalupe)
Vicente Romero (Brasil)
Felipe Braz (Brasil)

DAMAS
Gabriela Leite (Brasil)
Camila Cassia (Brasil)
Maud Lecar (Guadalupe)
Analí Gómez (Perú)

LONGBOARD
Phil Rajzman (Brasil)
Eduardo Baje (Brasil)
Francisco Hernández (Venezuela)
Vincent Delaplace (Guadalupe)

BODYBOARD DAMAS
Isabela Souza (Brasil)
Mónica Narrea (Perú)
Ravi Bailleux (Guadalupe)
Corina Reyes (Venezuela)

BODYBOARD MASCULINO
Uri Valadao (Brasil)
Gabriel Brantes (Chile)
Marcos Lima (Brasil)
Martin Mouradian (Guadalupe)

SÁBADO DE ELIMINACIONES

Argentina: Joela Jofre (Bodyboard), Gustavo Alba (Bodyboard) Federico Goñi (Longboard), Martín Pérez (Longboard) y Martín Passeri (Open) se despidieron de la competencia.

Chile: Janelle Anderson (Bodyboard) se despidió del panamericano al quedar en tercer lugar en la final del repechaje.

Costa Rica: Jairo Pérez y Carlos Muñoz fueron eliminados en la categoría Open. Nataly Bernold no logró superar el último heat del repechaje y fue eliminada de la competencia.

Guadalupe: Los bodyboarders Cyrill Passet y Lea Mengual se despidieron del Panamericano, Lea Mengual y Anibaut Breneol (Longboard) corrieron con la misma suerte.

Perú: Valeria Solé fue eliminada en la final del repechaje, la misma suerte corrió el longboarder Tamil Martino.

Venezuela: Flavia Fernández no logró pasar su heat en repechaje y quedó eliminada de la competencia. César Parra (bodyboard) también fue eliminado del evento al caer en la tercera ronda del repechaje.

Mirá la competencia en vivo y todos los resultados de los IX PASA Surfing Games en: www.panamericangamesbrazil.com.br
Contacto de prensa:
Sebastián Chacón
sebastian@surfpress.net
http://pasasurfinggames.blogspot.com/

0 Responses to "BRASIL CAMINO AL ORO PANAMERICANO":