PRIMEROS ELIMINADOS EN LOS IX JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF

Posted on miércoles, 11 de noviembre de 2009 by Surfpress








La playa de Batuba en Olivenca recibió a los atletas del “Mahalo Pan Surf Games” con lluvia y un mar bastante más alineado, las primeras baterías en ingresar al agua fueron las correspondientes a la primera ronda del repechaje Open , y al finalizar la jornada la categoría Bodyboard presentó ajustadas baterías y un muy buen nivel por parte de los aspirantes al título. Brasil lidera el ranking de países después de un día con varias bajas para las naciones participantes.

PRIMERAS BAJAS

En una mañana atípica debido a un corte de luz originado en la central eléctrica de Ilhéus, los atletas tuvieron un tiempo extra para entrenar en la rompiente que presentó mejores condiciones para el repechaje que se cobró las primeras bajas. En olas de de hasta un metro, Rugby Colmenares no cometió errores esta vez y lograr plantar la bandera de Venezuela en la segunda ronda del cuadro del repechaje, con una buena nota de 6 puntos, respaldada con otra de 4.93, se encaminó junto al chileno Ryan Cabezas para la segunda ronda del repechaje.

El segundo heat tuvo como protagonista a Charly Martin (Guadalupe) quien logró una sumatoria de 12.93 para asegurarse la plaza en el segundo round del repechaje, el otro clasificado fue el venezolano Jean Carlo Schaffer.

Llegando al mediodía los heats se fueron sucediendo y el tamiz del repechaje se hizo sentir muy fuerte. Juan Lombardi (Chile), Isaac Vega (Costa Rica), Yann Martin (Guadalupe) y Agustín Bollini (Argentina) fueron los otros cuatro atletas sobrevivientes de la primera ronda del repechaje.

OCHO JUNIORS CLASIFICADOS Y OCHO AFUERA


La maratón de clasificaciones siguió con los Juniors, en la disputa el equipo argentino fue el que más atletas perdió, de cuatro atletas sólo logro mantener a uno en la competencia. Derek Gómez (Venezuela), Nehuen Adamo (Argentina), Thomas Villegas (Chile), Félix Vargas (Venezuela), Sebastián Ríos (Perú), Paul Hernández (Guadalupe), Luis Méndez y Nicolás Vargas (Chile) lograron el pasaje a la segunda ronda del repechaje.

Sebastián Ríos logró la combinación más alta de la división Junior durante la tercera jornada, sus dos mejores olas fueron evaluadas con 5.50 y 4.93 puntos.

DEBUT DEL BODYBOARD

La primera ronda de Bodyboard sirvió para presentar las credenciales de los grandes favoritos, por un lado el último campeón panamericano, Gabriel Brantes (Chile) y por el lado de los locales el campeón mundial Uri Valadao.

El primero en ir al agua fue el chileno, en el primer heat de la primera ronda dio muestras de sus intenciones de retener el título y con una suma de 13.66 puntos se llevó el primer lugar del heat, seguido de Martin Mouradian (Guadalupe). El peruano Jorge Saavedra y el argentino Agustín Bollini irán por la segunda oportunidad en el repechaje.

Uri Valadao incendió los scores con 17 puntos sobre posibles 20, marcando la combinación más alta del evento. Con la presencia de este excelente bodyboarder, la escuadra brasileña no hace más que confirmar sus ambiciones de renovar su título panamericano obtenido en Iquique, Chile durante noviembre de 2007.

Marcos Lima (Brasil) en su debut logró una sumatoria de 9.06 puntos y junto al venezolano Miguel Parra se aseguró el pasaje a la segunda ronda, mientras que el tico Anthony Fillguim deberá comenzar de nuevo en el camino del repechaje.
Maikol Pascal (Chile), José Ugarte (Perú), Cyrill Passet (Guadalupe) y Gustavo Alba (Argentina) fueron los integrantes del cuarto heat, el argentino no perdió tiempo y marcó el ritmo de la serie. Con una sumatoria de 11.36 aventajó a Passet que logró un score de 9.50.

Finalizada la primera ronda del Bodyboard masculino, las chicas fueron al agua en busca del pasaje a la clasificación. Isabela Souza (Brasil), Lisbeth Vindas (Costa Rica) y Corina Reyes (Venezuela) se midieron en la primera batería de la división. La brasileña fue la encargada de marcar el camino y se llevó el primer puesto con 9.47 puntos, seguida de la venezolana Corina Reyes.

El segundo heat de las damas fue protagonizado por Janelle Anderson (Chile), Mónica Narrea (Perú), Ravi Bailleux (Guadalupe) y Joela Jofre (Argentina), la representante de Guadalupe se llevó el primer puesto y la segunda colocación fue para la peruana Mónica Narrea.

Vindas (Costa Rica), Anderson (Chile) y Jofre (Argentina) irán en busca de la segunda oportunidad en la reclasificación.

DISPUTADA SEGUNDA RONDA EN BODYBOARD MASCULINO

Gabriel Brantes (Chile), César Parra (Venezuela), Marcos Lima (Brasil) y Cyrill Passet (Guadalupe), la batalla se centró entre el brasileño y el bodyboarder chileno. Esta vez el heat fue para el brasileño que logró una combinación de 12.17 puntos contra los 11.57 del chileno Brantes.

El segundo heat de la segunda ronda presentó otra batalla en las olas de playa Batuba, el brasileño Valadao, Martin Mouradian (Guadalupe), Gustavo Alba (Argentina) y Miguel Herrera (Venezuela) cerraron el tercer día de competencia con una muy buena batería. La clasificación encontró a Uri Vadalao y Martín Mouradian en el primero y segundo lugar, mientras que Alba y Herrera deberán buscar una nueva oportunidad en la segunda ronda del repechaje.

ELIMINADOS

Argentina: Pedro Francistegui, Facundo Ané y Pablo Cosoleto se despidieron del Panamericano, los Juniors no lograron avanzar y Argentina perdió tres competidores.

Chile: Camilo Hernández fue eliminado en el heat 1 del repechaje.

Ecuador: El solitario Héctor Ordoñez no logró pasar su última oportunidad en Open y con su eliminación no quedan más atletas ecuatorianos en la máxima categoría.

Guadalupe: Jean Charles Debret fue eliminado y dejó a su equipo con un Open menos.

Guatemala: Los guatemaltecos se despidieron del Panamericano, Daniel López y Cristian Méndez se ubicaron en el cuarto lugar de cada heat y así cerraron su participación panamericana en Brasil.

Perú: Ricardo Cruzado fue el primer peruano en abandonar la competencia, en el heat 2 se ubicó en tercer lugar y no logró meterse en la segunda ronda.

Venezuela: Jesús Ortega se despidió del Panamericano al cerrar su heat en el cuarto puesto. En Junior, Derek Gómez fue el otro integrante de la República Bolivariana que dijo adiós a la competencia.

RANKING POR EQUIPOS

Brasil 38240 puntos Primero
Chile 37000 puntos Segundo
Perú 37000 puntos Segundo
Guadalupe 37000 puntos Segundo
Costa Rica 36900 puntos Quinto
Venezuela 35680 puntos Sexto
Argentina 33520 puntos Séptimo
Ecuador 5440 puntos Octavo
Guatemala 2720 puntos Noveno

Los IX PASA Surfing Games continuarán el jueves 11 de noviembre en playa Batuba, Olivenca – Ilhéus (Bahía – Brasil) a partir de las 9:30. El cronograma será el siguiente:

9:30 4 Heats Repechaje Open (Segunda ronda)
10:50 4 Heats Repechaje Junior (Segunda ronda)
12:10 2 Heats Repechaje Open (Tercera ronda)
12:50 2 Heats Repechaje Junior (Tercera ronda)
13:30 2 Heats Longboard (Segunda ronda)
14:10 2 Heats Repechaje Longboard (Primera ronda)
14:50 2 Heats Damas (Segunda ronda)
15:30 2 Heats Repechaje Damas (Primera ronda)

Mirá la competencia en vivo y todos los resultados de los IX PASA Surfing Games en:

www.panamericangamesbrazil.com.br

Contacto de prensa:
Sebastián Chacón
sebastian@surfpress.net
http://pasasurfinggames.blogspot.com/

0 Responses to "PRIMEROS ELIMINADOS EN LOS IX JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF":