LOS IX PASA SURFING GAMES DEBUTAN EL LUNES EN OLIVENCA

Posted on domingo, 8 de noviembre de 2009 by Surfpress




Los IX Juegos Panamericanos de Surf harán su debut en la mañana del lunes 9 de noviembre, a partir de las 9:00 hs la categoría Open será la encargada de abrir la competencia con ocho baterías de la primera ronda. Marcos Bucao, director de evento, informó en la reunión técnica que para el primer día de competencia está prevista la realización de la primera ronda de Open y Junior.

En la jornada del domingo los equipos realizaron entrenamientos en el beach break de Olivenca, durante las diferentes sesiones se pudo apreciar un excelente nivel de parte de los equipos participantes y no es de esperar que se presenten heats muy disputados en las distintas divisiones.

Kristian Kimmerson (Brasil), Jason Torres (Costa Rica), Rugby Colmenares (Venezuela) y Cristian Méndez (Guatemala) serán los surfistas encargados de abrir la competencia bajo el sol de Olivenca.

DESFILE DE LAS AMÉRICAS

En la calurosa mañana del sábado 7 de noviembre, la Sra. Maile Holmes Aguerre, presidenta de la PASA (Pan American Surf Association), dejó oficialmente inaugurados los IX Juegos Panamericanos de Surf. En el palco oficial, además de los dirigentes de PASA, también estuvieron presentes el alcalde de Ilhéus - Wellington Lima - y demás funcionarios de la ciudad anfitriona.

La delegación de Venezuela se llevó los aplausos de toda la gente que se dio cita para ver el desfile, con tambores típicos marcaron el ritmo bajo el sol de Ilhéus, otro que se llevó los aplausos fue Héctor Ordóñez, único competidor de Ecuador que llegó por sus propios recursos hasta Brasil.

Frente a la catedral de Ilhéus se realizó el tradicional desfile de las naciones y que como es costumbre finalizó con la ceremonia de la “Arena Panamericana”, acto que simboliza la unión y hermandad entre todas las naciones que competirán por las medallas de oro, plata, bronce y cobre que estarán en disputa desde el 8 al 15 de noviembre en Ilhéus en el marco del “Mahalo Pan Surf Games & Music”.

Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala y Ecuador son los equipos que estarán compitiendo en esta nueva cita panamericana que dará comienzo el lunes 9 de noviembre en Olivenca.

A partir de las 9:30 comenzarán las primeras baterías de la edición del “Mahalo Pan Surf Games & Music”

Contacto de prensa:

Sebastián Chacón

sebastian@surfpress.net

http://pasasurfinggames.blogspot.com/

0 Responses to "LOS IX PASA SURFING GAMES DEBUTAN EL LUNES EN OLIVENCA":