ARGENTINA RUMBO A LOS IX JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF

Posted on martes, 3 de noviembre de 2009 by Surfpress





Foto 1: Lucas Santamaría.

Foto 2: Marcelo Rodríguez

Foto 3: Martín Passeri.

Foto 4: Equipo argentino durante la presentación del equipo.

Ayer en horas de la tarde la Asociación de Surf Argentina presentó de manera oficial el equipo que representará al país en los IX Juegos Panamericanos de Surf que se realizarán del 7 al 15 de noviembre en Ilhéus, Bahía (Brasil). La escuadra albiceleste viajará el jueves 5 con destino a Brasil para realizar los trabajos de adaptación, cabe destacar que las olas de la playa dónde se realizará la competencia tienen un fuerte parecido con las rompientes de Mar del Plata.

Conocida como “A princesinha do Sul” (La princesita del sur), Ilhéus se presenta como uno de los lugares más privilegiados del nordeste brasileño, con 100 kilómetros de playas exuberantes y con varios spots para la práctica del surfing. Además, Ilhéus tiene un importante legado cultural, ya que en la antigüedad fue el primer productor de cacao del mundo.

La PASA (Pan American Surf Association), entidad dirigida por la Sra. Maile Holmes Aguerre es la encargada de organizar los Juegos Panamericanos de Surf, y para esta nueva edición promete una infraestructura del más alto nivel para cada una de las naciones que llegarán a Ilhéus a surfear por las medallas de oro, plata, bronce y cobre que premiarán a los cuatro mejores surfistas de cada categoría y a las cuatro mejores naciones del continente americano en la competencia por equipos.

El equipo argentino estará compuesto de la siguiente manera:

Categoría Open:

Martín Passeri

Marcelo Rodríguez

Lucas Santamaría

Agustín Bollini

Categoría Junior:

Facundo Ané

Pablo Cosoleto

Nehuén Adamo

Pedro Francistegui

Categoría Damas

Joela Jofre

Lucía Cosoleto

Categoría Longboard

Martín Pérez

Federico Goñi

Categoría Bodyboard Masculino

Gustavo Alba

Agustín Bollini

Bodyboard Damas

Joela Jofre

Coach

Manuel Santamaría

Preparador Físico

Silvio Pedro

Jefe de Delegación

Carlos Dante Grassi

En su última incursión panamericana realizada en Chile en 2007, Argentina con equipo incompleto se ubicó en el octavo lugar de la clasificación general. Para la edición brasileña de los PASA Surfing Games, el equipo albiceleste llega con un trabajo previo de tres meses de entrenamiento bajo las órdenes del coach Manuel Santamaría y del preparador físico Silvio Pedro.

Con un buen balance entre experimentados y nuevos talentos, argentina contará con la capitanía de Martín Passeri, hasta ahora el único surfista que logró una medalla panamericana en la categoría Open de un evento de estas características (Mar del Plata 1999). Otro que será muy importante en la sumatoria por equipos será el longboarder Martín Pérez, quien en Chile obtuvo una medalla de cobre después de una muy buena actuación durante todo el evento.

Contacto de prensa:

Sebastián Chacón

sebastian@surfpress.net

0 Responses to "ARGENTINA RUMBO A LOS IX JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF":